Proyecto Educativo



El Colegio Gracia y Paz de Temuco, es un establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Educacional Gracia y Paz. Mantiene una orientación confesional cristiana evangélica y busca desarrollar en alumnos y alumnas principios y valores fundamentales que contribuyan a un desempeño saludable y pleno en la sociedad. Con este fin, buscamos generar vínculos y alianzas con padres y apoderados(as) que sientan el deseo genuino de ser parte de nuestra comunidad educativa, con un consistente compromiso por el proceso educativo de sus estudiantes, todo ello, en un ambiente de respeto y tolerancia, generando un ambiente propicio para el aprendizaje.

SELLOS EDUCATIVOS

1. El colegio Gracia y Paz Temuco, es un establecimiento cuyos pilares fundamentales están basados en la Fe Cristiano evangélica y mediante ello, forma líderes integrales en las distintas áreas de su vida.
2. El colegio Gracia y Paz Temuco, se caracteriza por ser una institución cercana y de buen trato, lo que genera una sana convivencia y sentido de seguridad y familiaridad en la comunidad educativa.

Principios y Enfoques Educativos

El Colegio Cristiano Gracia y Paz, basa sus principios educativos en la relación con Jesucristo. El colegio hace suyos los valores cristianos fundamentales que constituyen la fuente inspiradora de su acción educativa.

Valores Fundamentales

  • La tolerancia, comprendiendo a todos como iguales a uno mismo (Juan 4:7-10), resaltando el espíritu inclusivo y acogedor de nuestro querido colegio.
  • La solidaridad y la capacidad de dar a los demás (Mateo 6:3-4), con énfasis en la conciencia y la ayuda social, imitando el actuar de Jesús ante los más necesitados y pequeños de la sociedad.
  • La honestidad y rectitud, buscando actuar con justicia en cada acción (Santiago 5:12), procurando ser íntegros e ir de frente con la verdad.
  • La responsabilidad, haciéndonos cargo de nuestros actos (Romanos 14:12), siendo capaces de reconocer nuestros errores y faltas enmendándolos oportunamente.
  • El amor por el prójimo (Gálatas 5:14-24), entendiendo este como uno de los más importantes valores que Jesús nos dejó (Marcos 12:39).

 

Diseñado por Estudio Brief