Estudiante de 1° A participó en feria nacional del Museo Interactivo Mirador

Estudiante de 1° A participó en feria nacional del Museo Interactivo Mirador

El pasado 4 y 5 de junio se realizó la Divulgacon, una feria virtual de ciencia y tecnología organizada por el Museo Interactivo Mirador y que tenía como objetivo “viralizar” la ciencia chilena a través de la exposición de los trabajos de científicas y científicos mediante distintas actividades como experimentos en vivo y otros.  

El Instituto Gracia y Paz también participó de esta instancia, ya que uno de sus estudiantes de 1°A, fue el encargado de representar al establecimiento en la primera jornada de la feria. Se trata de Felipe Araya, quien tuvo la oportunidad de realizar una intervención durante el panel “La ciencia al rescate del agua”.

Al respecto, el estudiante explicó que en un principio estaba muy ansioso pero que luego pudo controlar sus nervios, asimismo destaco la importancia de la confianza que tuvo su profesora al haberlo escogido, “Tuve que bajar un poco la ansiedad, ya que tenía muchas ganas de participar, y busqué un poco de información sobre robótica y ciencia. Para mi significó mucho representar a mi Instituto en este evento y claramente hay que hacer merito y ganarse la confianza del profesor, jamás había participado en un evento así, fue mi primera vez y la tuve que aprovechar.” Afirmó Felipe.

Por su parte, la profesora de Felipe, Cathy Zapata, quién lo impulsó a participar de esta feria científica explicó que lo eligió puesto que ha demostrado un claro interés por la ciencia, “Escogí a Felipe como representante del Instituto en esta feria científica porque el ha demostrado manifestar mucho interés por la ciencia, es un estudiante que participa mucho en clases, pregunta, hace aportes a la clase y se nota su interés por querer aprender más. En varias ocasiones solicita material extra para seguir aprendiendo ciencias, entonces, para mi es motivador ayudar a un estudiante con tanto interés.” Finalizó la profesora.

Puedes revisar la presentación de Felipe en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *