Estudiante de 1° Medio A clasificó en concurso de Micrometrajes

Estudiante de 1° Medio A clasificó en concurso de Micrometrajes

La pieza audiovisual será exhibida en una sala de cine local junto a las demás seleccionadas.

Se trata del estudiante de 1° Medio A, Vicente Llanquimán, quién fue seleccionado en la 6º versión del concurso de Micrometrajes “Mi historia, mis derechos” Explora El Cine 2022, organizado por el PAR Explora Los Ríos y el Centro de Producción Cinematográfica de Valdivia en el Marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Vicente se presentó a la competencia con el micrometraje “Maltrato Infantil” el que grabó junto a un primo con la cámara de su celular.

“A mí siempre me ha gustado el cine y las grabaciones, así que cuando mi profesora me contó sobre el concurso participé. Grabé el video con mi primo en una tarde, porque mis compañeros no pudieron. Igual me costó que las escenas quedaran como quería, eso fue lo más difícil. Grabé con el celular y edité con programas móviles.”  

Por su parte, la profesora de Pensamiento Creativo y Producción Artística, Victoria Maureira, quién motivó a participar al estudiante, Victoria Maureira, explicó que el micrometraje fue parte de un trabajo de la asignatura, y que destacó el de Vicente por “Tener un discurso muy claro sobre la historia y los derechos de los niños y adolescentes. Además, cuando lo exhibimos en los cursos de 1° y 2° medio, el micrometraje generaba conversación, les gustó mucho a los compañeros y pedían verlo de nuevo. Fue valorado por sus pares, que es lo más importante, y ahora será exhibido en una sala de cine local”

La obra audiovisual de Vicente Llanquimán será exhibida junto a los otros 8 seleccionados el día 10 de octubre a las 10:00 horas en una sala de cine que se informará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *